top of page
  • Foto del escritorReclunautas

11-Mar-23 Construyendo el Metaverso Mexicano

Nuestro primer evento comenzará con una discusión teórica y crítica sobre el tema de la construcción del Metaverso Mexicano. ¿Cuáles son los problemas, oportunidades y éxitos que están ocurriendo en México hoy? ¿Cuáles son algunos de los próximos pasos para construir un ecosistema próspero en LATAM? Abren la discusión tres panelistas conectados con el arte Mexicana y la cultura transmedia: Fernanda del Monte (Codirectora, Licenciatura Cine y TV CENTRO), Ary Ehrenberg (Cofundador y Director Artistico, Medusa Lab) y Roberto Cabezas Hernández (Director, Tecnología Creativa CENTRO). ¡Esperamos que puedan unirse con nosotros para este tema emocionante! Nota: este evento estará en español en presencial y se transmitirá en vivo en AWE.live. 6:30 Puertas 7:00 Anuncios de AWE Mexico City 7:15 Panel y discusión 8:30 - Networking Gracias a Medusa Lab por hostear nuestro primer evento! SOBRE NUESTROS PANELISTAS: Fernanda del Monte Creadora interdisciplinaria, investigadora y escritora. Su trabajo ha estado situado entre los territorios de la creación dramatúrgica para una escena posdramática y expandida, se interesa en los temas relacionados con la escritura y el cuerpo, su presencia, su desterritorialización e intermediación digital. Ha construido también pedagogías para la escritura de dramaturgias performativas, el cambio de las textualidades a partir de la crisis del drama, así como metodologías de escritura de guiones para Realidad Virtual, Realidad Mixta y otras mediaciones tomando como centro el cuerpo en espacios posdigitales. Es Magister en Dramaturgia por la Universidad de las Artes en Argentina. Co-dirige la Licenciatura de Cine y TV en CENTRO, donde es docente a nivel posgrado de dramaturgia y narrativas transmediales, así como asesora de tesis de la Licenciatura en Computación Creativa. Es Coordinadora del área de Estudios de la Mediación y la Digitalidad en 17, Instituto de Estudios Críticos donde realiza sus estudios doctorales. Ary Ehrenberg Artista e investigador transmedia, cuyo trabajo se centra en la relación entre cuerpo, medio y entorno, comprendiendo los fenómenos que se generan dentro de la naturaleza y la sociedad a través de la tecnología. Sus proyectos más recientes están relacionados con la exploración dentro del live cinema, la práctica en vivo de medios audiovisuales en conjunto con diversas disciplinas artísticas, así como exploraciones con tecnologías inmersivas y realidades experimentales, transitando sobre nuevos contornos de construcción narrativa y sensorial. Actualmente es co-fundador y director artístico de Medusalab, Director del Laboratorio de inmersión, director artístico del Festival Internacional Inmersiva y del foro variableX, y co- fundador del Buró de Investigaciones Multisensoriales. Cuenta con varias exhibiciones individuales y colectivas, obtuvo la beca del programa de residencias artísticas FONCA 2007-2008 en The Banff Centre , el apoyo del programa Jóvenes creadores FONCA 2013-2014, ha participado en diversos festivales como: OFF LOOP (Barcelona), EXPERIMENTA (Colombia), STROBE (Tarragona, España), LPM (Roma), Arts in Bushwick (NY), Proyector (Madrid), TransitioMX_04 (México), Fragmented (Londres, UK). SAT FEST (Montreal), Festival de Nouveau Cinema (Montreal), Festival de Artes Digitales de Atenas (Grecia), Collective Practices (Berlín), Future visión lab (Taiwan) entre otros. Roberto Cabezas Hernández es un desarrollador de software transmedia, investigador y educador, actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México. Roberto es el Director de Tecnología Creativa en CENTRO, donde su trabajo, investigación y conferencias se enfocan en: inteligencia artificial aplicada, visualización de datos, computación afectiva y cognitiva, creación algorítmica, animación procedimental, simulación computacional y filosofía de la tecnología. Obtuvo un Ph.D. en Tecnología Musical y graduado con honores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); como parte de su trabajo, crea y desarrolla herramientas de software para composición musical, animación, diseño inmersivo y rendimiento audiovisual interactivo para explorar nuevas ideas sobre modelos computacionales híbridos para la cooperación hombre-máquina y responsabilidad social para el desarrollo tecnológico.




1 visualización0 comentarios
bottom of page